Pedro Medina SL está dado de alta en el Gobierno de Canarias como pequeño productor de residuos tóxicos y peligrosos con el nº 35.3.16.5658. Cada año realiza la declaración correspondiente.

Los productos que comercializamos cumplen con el Real Decreto 227/2006 que transpone la Directiva 2004/42/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, y que tiene como principal objetivo limitar el contenido de compuestos orgánicos volátiles en las pinturas y barnices para minimizar la emisión de este tipo de compuestos nocivos a la atmósfera.

Los productos antiincrustantes cumplen con el convenio internacional IMO, sobre el control de los sistemas antiincrustantes perjudiciales en los buques, en el cual el Anexo I establece que ningún buque aplicará compuestos orgánicos del estaño que actúen como biocidas en los sistemas antiincrustantes. Como consecuencia de este convenio Hempel ha desarrollado una nueva gama de antifoulings de silicona que reducen el consumo de combustible de los barcos y por consiguiente las emisiones de CO2 y azufre a la atmósfera.