Industria

Los tratamientos para la industria están orientados principalmente a las necesidades de talleres de estructura y carpintería metálica, industrias alimentarias, centrales generadoras de energía, estaciones de tratamientos de aguas residuales y desalación, almacenamiento de combustible y químicos, parkings, etc.

Disponemos de una gama muy amplia para la protección anticorrosiva, protección pasiva contra el fuego, protección del hormigón, impermeabilización y refuerzo estructural.

Para la protección anticorrosiva, y según el grado de corrosividad del medio ambiente definido por la norma UNE-EN ISO 12944 y en función de la durabilidad requerida, disponemos de tratamientos para ambientes C1, C2, C3, C4, C5M y C5I. Estos sistemas de pintado ofrecen protección superior a 15 años en los ambientes más agresivos C5I y C5M, como es el caso de los aerogeneradores y plataformas offshore.  En otros casos extremos, como el interior de depósitos de agua caliente sanitaria con temperaturas de hasta 90ºC o productos químicos agresivos, nuestros sistemas también ofrecen la protección deseada.

Una vez protegido el acero contra la corrosión, si la normativa lo exige, se aplicará una protección pasiva contra el fuego. Nuestra gama Hempacore al agua y al disolvente dispone de tablas de espesores con resistencias al fuego de hasta 120 minutos. Todos estos productos están certificados según la norma EN 13381-8. En obras en las que se requieren mayores resistencias al fuego ofrecemos morteros de lana de roca, perlita y vermiculita y cemento.

Para la protección del hormigón disponemos de tratamientos para interior de depósitos con productos químicos y cubetos de seguridad basados en resinas epoxy sin disolvente y epoxy fenólico. Los tratamientos para la protección del hormigón en suelos utilizan pinturas y resinas con altas prestaciones mecánicas y químicas, con certificados sanitarios y de resistencia al deslizamiento, para bajas temperaturas y con distintos tipos de acabados decorativos. Dentro de esta gama destacan las resinas de metil-metacrilato y poliureas en frío y caliente por su rápida puesta en funcionamiento, hasta 20 minutos una vez aplicadas.

Para la impermeabilización del hormigón en interior de depósitos disponemos de productos cementosos, epoxies sin disolvente y poliureas con sus certificados correspondientes. En cubiertas la oferta anterior la ampliamos con acrílicos y poliuretanos puros e híbridos de la gama Maxelastic; la completamos con una extensa gama de mallas de poliéster y fibra de vidrio y selladores de juntas.

Para el refuerzo estructural disponemos de mallas de refuerzo de carbono y resinas epoxy de reparación estructural de Drizoro.

 

>Volver a Productos